Ante mayor afluencia de visitantes, restringen accesos a cementerios

Buscan revertir la afluencia de quienes usan la cuarentena para acudir a los camposantos a ver a sus difuntos.

Cementerio, Ciudad Madero. | Antonio Campos
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Derivado al incremento de visitantes a los panteones municipales durante la contingencia sanitaria se ha tenido que restringir el acceso a solo 15 personas que tengan que participar en un servicio de inhumación para evitar contagios de covid-19, informó Claudia Mendia Caballero.

La directora de Ingresos de Ciudad Madero dio a conocer que los panteones continúan operando con normalidad en horarios de 8 a 16 horas de lunes a domingo, únicamente se han tenido que buscar estrategias para frenar la tendencia negativa que se ha presentado durante el período en que la población debería de estar en casa y que es usado para visitar a sus fieles difuntos.

“Durante la contingencia ya que se ha visto como familias completas acuden a visitar a sus difuntos, debemos de recordar que no son vacaciones por lo que todos debemos de cuidarnos”, dijo.

Destacó la funcionaria que en los últimos días se ha visto el incremento de dolientes quienes a cualquier hora del día visitan las tumbas de sus seres queridos, por lo que ya tomaron medidas enérgicas como el restringir el acceso al camposanto a únicamente 15 personas en cada servicio de inhumación y siempre cuando respeten las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas.

“Hoy por hoy las visitas al panteón están un poquito más restringidas, como logramos esto se han cerrado algunos accesos, en Chacas los accesos en autos están cerrados únicamente está abierto el acceso peatonal”, expresó.

Mendia Caballero agregó que está en puerta los festejos de 10 de mayo, fecha muy importante derivado a que años tras año hay un gran número de familias que abarrotan los camposantos, por lo que esta fecha puede ser fundamental para que se frene los casos de covid-19 o se incrementen, por lo que hacen el exhorto a que recuerden a sus finados desde la seguridad de sus casas.

“Se nos viene el 10 de mayo, que es una fecha en donde hay un número importante de visitantes al panteón, yo les hago un exhorto a la población que este 10 de mayo sea diferente y para poder cuidarnos entre todos los maderenses, mejor pongan una foto y flores en su casa ya que ir al panteón no es una cosa de primera necesidad”, concluyó.

ICGC

LAS MÁS VISTAS