Rodanteros se instalan en casas particulares de Madero

“Estamos tratando de sobrevivir a esta pandemia, misma que si no nos mata, lo hará el hambre", comerciantes.

Rodantes | Archivo
Antonio Campos
Madero /

Comerciantes de los mercados rodantes de la urbe petrolera han utilizado como estrategias la instalación de sus puestos en domicilios particulares para poder ofertar sus productos ante las restricciones de la Coepris.

Felipe Morales Miranda, representante de los 600 comerciantes que se instalan en el área de botaderos de los rodantes de Ciudad Madero, señaló que la situación es tan difícil debido a las disposiciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, mismas que les impide vender sus productos no esenciales a los maderenses.

“Estamos tratando de sobrevivir a esta pandemia, misma que si no nos mata, lo hará el hambre, situación que buscamos evitar de alguna manera u otra”, dijo.

Lo cual los ha obligado a tener que buscar estrategias para continuar trabajando en aquellas zonas que actualmente se encuentran prohibidas para los que comercializan con productos no esenciales.

Cómo es el caso de solicitar a los propietarios de algunas viviendas el permiso para instalar sus puestos tanto el garaje como en sus patios, en donde pueden ofertar sus artículos sin que sean molestados tanto por las autoridades municipales como estatales, ya que no existe en el reglamento la prohibición para hacerlo.

“Hemos solicitado a los dueños de las casas que nos permitan instalarlos ya que por años lo hemos realizado para poder conseguir dinero para llevar la comida a nuestra familias y ahora con mayor razón necesitamos vender algo para poder sobrevivir”, mencionó.

Morales Miranda, destacó que hasta el momento los más de 600 comerciantes del área de botaderos de los mercado sobreruedas, están viviendo una situación demasiada difícil tanto para ellos como para sus familias quienes no conceden el dinero requerido para poder sobrevivir la crisis económica que se ha presentado por la falta de ventas.

Siendo por esta causa solicitaron a los encargados de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, les permitan vender sus productos, ya que están dispuestos a seguir las disposiciones que marque para poder hacerlo.



GINS

LAS MÁS VISTAS