En esta primera etapa del doble Hoy no Circula no se aplicarán multas a los conductores que saquen sus vehículos los días que nos les corresponden, informó el gobierno de Tamaulipas, pero apelan al buen criterio de la población pues esta medida sólo buscar disminuir la movilidad de las personas y no es con un fin recaudatorio.
El gobierno estatal reiteró que se aplicó esta medida con el fin de reducir la propagación del covid-19.
"No es una medida que tenga el objetivo de recaudar multas o molestar a la ciudadanía, es evitar poner en riesgo la salud y la vida de las personas".
Aclara que "en esta primera etapa no se aplicará ninguna multa o sanción, las autoridades están llamadas a amonestar a los ciudadanos que no cumplan con esta disposición".
El doble Hoy no Circula se aplica desde el viernes en Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, El Mante, San Fernando y Río Bravo. Los lunes no circulan los vehículos con placas que terminan en 0 y 1, martes en 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9.
Esta medida se aplicará para los vehículos nacionales y extranjeros, según el día que corresponda a la terminación de la placa, con excepción de situaciones de urgencia, vehículos oficiales o de dependencias gubernamentales, el transporte de productos agrícolas, pesqueros, pecuarios o agroindustriales, así como para el transporte y circulación del personal médico y sanitario debidamente acreditados.
El decreto indica que "en el caso de vehículos de procedencia extranjera, de permanencia irregular en nuestro estado, se debe observar de manera obligatoria la no circulación".
GINS