Con el fin de contener la propagación del coronavirus en el municipio, los mercados rodantes suspenderán actividades durante la semana comprendida entre el 9 y el 16 de junio, informó el Presidente Municipal Chucho Nader luego de sostener una reunión con los representantes de estos centros de consumo.
El alcalde señaló que ante la creciente aparición de nuevos contagios y atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, se tomó el acuerdo con los oferentes de los mercados sobre ruedas para suspender actividades de manera temporal y evitar así posibles focos de propagación y contagio de covid-19.
- Te recomendamos ¿Quieres dormir como un hobbit un fin de semana en SLP? Estilo
"A partir de este martes todos los mercados rodantes que operan en nuestra ciudad, suspenderán sus labores a fin de disminuir las probabilidades de nuevos contagios y de esta manera proteger también a los propios comerciantes y consumidores", dijo.
Chucho Nader destacó que, pese a que los comerciantes han atendido las recomendaciones de instalar filtros sanitarios, la estadística de casos por coronavirus continúa incrementándose, por lo que se acordó con los representantes de los 50 mercados rodantes suspender actividades esta semana.
"Sin duda que hemos encontrado una actitud positiva por parte de los oferentes, quienes desde el inicio de la contingencia, aplicaron filtros sanitarios en los accesos a los mercados, sin embargo ante los nuevos casos que continúan registrándose en el municipio, hemos tomado el acuerdo conjunto de suspender sus actividades del 9 al 16 de junio", explicó.
A la reunión sostenida con el mandatario municipal, asistieron los representantes de los comerciantes; Agustín Aran Cobos, Gregoria Rodríguez, Alma y Aracely Bello, y Martin Cabrera Canalejo.
GINS