Un adulto mayor juega con un niño de tres años con una pelota de plástico en una cancha de futbol, una escena que parece común en colonias como Morelos, Cascajal, Nacional y Vicente Guerrero Sector Moscú, a mitad de la pandemia por covid-19.
Dos niños de 9 y 10 años aproximadamente se encuentran afuera de una tienda de la colonia Vicente Guerrero, están sentados en la banqueta en las inmediaciones de la escuela del sector, frente a ellos hay un triciclo estacionado.
- Te recomendamos API Tampico y Altamira en riesgo de saturación Negocios
Los menores rompen con tres recomendaciones de prevención por coronavirus: están muy cerca y no hay sana distancia, no están en casa y no usan cubrebocas.
Se dan cuenta que los observan y se alejan, jugando, arriba del triciclo. Dichos sectores se han notado más en las últimas semanas por tener casos confirmados de coronavirus, lo cual después de hacer un recorrido, a los habitantes parece no importarles el riesgo a cualquier edad, desde adultos, niños y adultos mayores.
Hay una cancha de pasto sintético cercano al Tamul en la colonia Morelos, a un costado de la carretera que es uno de los accesos a Tampico. En una cancha de pasto sintético, un abuelo juega con su nieto a la pelota, ignorando las restricciones del área cerrada.
A unos metros, en el área verde que se encuentra por el ex basurero del puerto, una mujer juega con dos menores de edad en el sube y baja, ignorando en su totalidad de las autoridades de quedarse en casa.
Entre las colonias Nacional, Cascajal y Morelos, pareciera que no existe alerta sanitaria en este momento, lo cual reconocen las propias autoridades de la ciudad, como la regidora tampiqueña Guadalupe Frías, quien habita en dicha zona de la ciudad.
“Los niños andan en la calle jugando en los parques y en las áreas verdes como si nada pasara”, comentó la funcionaria municipal, mientras que los ciudadanos de dicha zona no usan ninguna medida como cubrebocas, lo cual se ha logrado constatar mediante un recorrido.
En la Moscú este miércoles se instaló un rodante, la gente acude a comprar y no hay sana distancia. Lo mismo pasa con las familias, madres con niños en brazos, en carriolas por la calle y en carritos de juguete.
Son sectores cercanos a la zona centro y son el acceso a la ciudad por la carretera Tampico- Valles, las autoridades de Protección Civil han acudido a clausurar espacios recreativos y a exhortar a los ciudadanos, pero no ha habido respuesta.
“No nos queda más que continuar con los exhortos, las recomendaciones a las familias de respetar la cuarentena, el quédate en casa que ha enfatizado la autoridad sanitaria”, puntualizó la regidora, quien refiere ha hecho las recomendaciones pertinentes pero han tenido nulo eco.
En dichos sectores de Tampico se tiene un polígono de pobreza marcado por las autoridades estatales y municipales, porque familias se dedican a la pesca y a despicar camarón.
- Te recomendamos Encuentran residuos de chapopote en playa Miramar Medioambiente
GINS