Asociaciones protectoras de mapaches se encuentran ofreciendo a través de las redes sociales la venta de cubrebocas con la imagen de estos animalitos para obtener recursos que les permita comprarles alimentos.
Hortencia Ruvalcaba Infante, presidenta del Patronato de Protección y Conservación Mapache Miramar A.C., dio a conocer que estas acciones se están realizando con la finalidad de tener recursos que les permita continuar ayudando a estos indefensos animales que actualmente tomaron como su hogar al máximo paseo turístico de Ciudad Madero.
Destacó la entrevistada que la venta de cubrebocas con la imagen de los mapaches que tiene un costo de 60 pesos cada uno, tiene la finalidad de obtener recursos para la compra de alimentos así como el pago de cuentas a veterinarios que prestan sus servicios a bajo costo.
“Estamos haciendo lo necesario para ayudar a estos indefensos mapaches, quienes se están convirtiendo en la imagen de playa Miramar y que por el tiempo de cuarentena al no tener la comida que les dan los turistas nosotros como asociación se las proporcionamos”, dijo.
Ruvalcaba Infante externó que hasta el momento han tenida muy buena aceptación entre los cibernautas lo que los obligará a solicitar a los proveedores un mayor número de cubrebocas para poder cubrir la demanda que les están haciendo la misma ciudadanía que se esta comprometiendo a ayudar a los mapaches de playa Miramar así como a otros animales que se hallan en abandono.
Agregó la presidenta del patronato que el trabajo es en ocasiones extenuante pero el amor por ayudar a estos animales es tan grande que no importa si nosotros dejamos nuestro dinero y tiempo para darles una esperanza de vida en tiempos en donde la mayoría de las personas buscan sobrevivir a la pandemia.
“En ocasiones tu servidora llega a utilizar hasta 18 horas de mi día, para ayudar a los mapaches de playa Miramar así como a otros animales indefensos, pero este trabajo no se lograría sin el apoyo de la misma ciudadanía quienes se suman en adquirir hasta estos cubrebocas con la imagen de los mapaches que ayudará a comprar comida y pagar las cuentas del veterinario”, concluyó.
ICGC