Dirigentes del tianguis de La Raza y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, acordaron suspender la instalación del tianguis para el domingo 3 de mayo, con lo que se busca proteger la salud de la población ante la contingencia por coronavirus.
Autoridades y comerciantes esperan que, con esta medida, sean evitadas las aglomeraciones, como se ha logrado en fines de semana anteriores. Se calcula que se ha evitado el tránsito de 70 mil personas, por lo que confían que los próximos meses volverá todo a la normalidad.
En concordancia con las medidas de confinamiento promovidas por las autoridades ante la propagación del covid-19, con éste suman cuatro los fines de semana que este importante tianguis al norte de la ciudad deja de instalarse, colaborando así con las medidas que protegen la salud de la comunidad en la alcaldía Gustavo A. Madero y sus visitantes.
Este acuerdo se suma al de otros líderes tianguistas intersemanales que también se han comprometido a contribuir con el cuidado de la salud de la comunidad y sus visitantes, por lo que el alcalde Chíguil Figueroa, espera que se sumen más tianguis a esta medida.
ROA