La alcaldía Tlalpan instaló lavamanos públicos en zona de hospitales y puntos de mayor concentración de la demarcación para fortalecer las medidas preventivas ante el coronavirus ahora que la ciudad se encuentra en fase 3 de contingencia sanitaria.
Se colocó un lavamanos con capacidad de 10 mil litros de agua, afuera del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), uno de los principales hospitales donde se atiende a pacientes con covid-19 y otro al exterior del Instituto Nacional de Cancerología, el cual cuenta con 2 mil 500 litros de capacidad.
Además, también se instaló en la Plaza del Médico un lavamanos con 2 mil 500 litros de capacidad y en el acceso del Hospital General Gea González, con capacidad de 10 mil litros.
Conjuntamente, se instalaron dos más, al exterior de la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Tlalpan y afuera de las oficinas de la Fiscalía, ubicadas en calle Matamoros y Jojutla s/n, con capacidad para 10 mil litros cada uno.
Para los puntos donde se presentan mayores aglomeraciones de personas, se puso un lavamanos en el paradero de Huipulco y otro en El Caminero, con capacidad para 10 mil litros.
Asimismo, se colocó otro en Casa Frissac, lugar que es base de la Policía Auxiliar de la alcaldía, este con capacidad de 750 litros.
A través de un comunicado, autoridades de la alcaldía recalcaron que se han realizado desinfecciones en edificios públicos como la Fiscalía Desconcentrada de Tlalpan, la Cassa Frissac y Base de la Guardia Nacional y direcciones generales de la demarcación.
EB