El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro exhortó a la ciudadanía a permanecer en casa este fin de semana en vísperas del día de las madres pues atravesamos la etapa más complicada de la pandemia por el coronavirus.
- Te recomendamos Pico máximo de contagios por covid-19 la semana próxima: UdeG Comunidad
“Nuevamente les pido que así como hemos sido responsables, solidarios y estamos dando buenos resultados, pues nos apliquemos al máximo en estas medidas este fin de semana, por eso ya anunciamos que va a estar el gobierno de Guadalajara vigilando que no se rompan estas medidas sanitarias, vamos a tener los panteones cerrados”, comentó Del Toro Castro.
Comparó que si este año asistieran a los panteones las 100 mil personas del año pasado a visitar a sus madres difuntas, podrían resultar contagiadas 4 mil personas con coronavirus.
“El 10 de mayo del año pasado tuvimos 100 mil visitas en los panteones de Guadalajara, si nos fijamos en la tasa de contagio, si hoy tuviéramos 100 mil tapatíos en los panteones y se generara la tasa de contagio, podríamos tener 4 mil contagios en este fin de semana”, resaltó.
Mencionó que si mantenemos las adecuadas medidas, evitaremos la prolongación de la cuarentena.
JMH