La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que el retorno a las actividades presenciales está condicionado a las disposiciones del sistema de semáforo de alerta sanitaria por el coronavirus, que entrará en vigor a partir del próximo primero de junio.
“Esto significa que las actividades presenciales en la UAM reiniciarán, una vez que el nivel de alerta sea el propicio, por lo que prevalecerán -hasta nuevo aviso- las condiciones anunciadas por la institución el pasado 2 de mayo: suspensión de las actividades presenciales, pago de los salarios a las y los trabajadores en los términos pactados con el SITUAM”, detalló.
La casa de estudios indicó que cuando reinicien las actividades presenciales, se darán a conocer las medidas de promoción y protección de la salud de la comunidad, que ha diseñado en los términos fijados por las autoridades sanitarias competentes y que sean aplicables.
Por lo anterior, exhortó a su comunidad a mantenerse alerta a los canales de comunicación para informarse sobre las disposiciones.
La UAM es la tercera institución que dio a conocer la forma en que concluirá su periodo debido a la emergencia sanitaria, luego de que la UNAM y el IPN dieran a conocer que sus semestres 2020 se concluirán a distancia.
EB