Parte de la donación que hizo el Senado de la República a la UNAM para la atención de la emergencia sanitaria del coronavirus, será destinado para la adquisición de equipamiento e insumos para la protección, bienestar y seguridad de las enfermeras y los enfermeros del país.
En el marco del Día Internacional de la Enfermera, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, estuvieron en contacto este mediodía, para acordar dicha adquisición.
La labor que enfermeras y enfermeros llevan a cabo todos los días en hospitales y clínicas del país es trascendental, coincidieron Graue y Monreal, particularmente en tiempos complejos como el actual.
Ambos destacaron el profesionalismo y de su invaluable labor humanitaria en la atención y cuidados a los pacientes enfermos con covid-19.
También acordaron llevar a cabo una reunión esta misma semana entre autoridades de la universidad y los miembros de la Junta de Coordinación Política del Senado, para confirmar el monto y los términos de los apoyos.
El 08 de mayo, el Senado de la República depositó 50 millones de pesos a la UNAM para que los destine a la atención de la pandemia del coronavirus.
EB