La alcaldía Xochimilco recomendó a su población separar correctamente los cubrebocas y guantes usados, para entregarlos al personal del servicio de recolección de residuos que recorre la demarcación a través de 14 rutas, esto para evitar la propagación del coronavirus.
Autoridades de la demarcación, exhortaron a los habitantes a separar correctamente sus residuos domiciliarios en una bolsa con la leyenda “residuos sanitarios”, con el fin de evitar contagios y proteger a los más de 300 trabajadores de limpia que están en servicio. En esta categoría deberán ser separados por: guantes, cubrebocas y pañuelos desechables.
Por su parte, el alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, destacó que desde el inicio de la contingencia, se entregaron kits a los recolectores que incluían: gel antibacterial, guantes de látex y cubrebocas, con el fin de salvaguardar su integridad.
Las autoridades destacaron que diariamente se realiza el barrido manual y mecánico de calles y avenidas principales, tareas que se han reforzado durante la presente contingencia junto con el servicio de recolección domiciliario para mantener en óptimas condiciones de higiene todo el territorio.
EB