El zoológico de Guadalajara cerró sus puertas al público desde el martes 17 marzo a raíz del coronavirus en el estado, y como parte de una medida preventiva que va ligada al aislamiento que solicita el gobierno del estado.
- Te recomendamos Un día como hoy, hace 32 años abrió sus puertas el Zoológico Guadalajara Comunidad
“Nosotros, acatando estas órdenes, cerramos el parque porque para el zoológico Guadalajara lo principal es la salud de los visitantes y también del personal. Cerramos por un momento el zoológico hasta nuevo aviso” mencionó Danae Vázquez García, directora de comunicación.
Debido al cierre del lugar, el 70 por ciento de la plantilla de empleados dejó de asistir al trabajo, para evitar la aglomeración de personas y exponerlos, sin embargo, no se verán afectados económicamente, pues se les continuará pagando durante su ausencia.
El 30 por ciento de los trabajadores que continúan asistiendo, se encargan de mantener limpio las áreas de los animales y del lugar, además de alimentar y dar su medicamento a los animales.
“Hay pérdidas, nosotros no tenemos subsidio, el zoológico es autofinanciable, es decir, que no recibe ningún dinero de alguna instancia, sino que el ingreso de los visitantes y de la comercialización interna, al no tener visitantes, pues esto sí es un golpe fuerte, sobre todo que es una temporada alta para nosotros, qué es la Semana Santa y Pascua, y aparentemente, no vamos a poder abrir” agregó Vázquez García.
Danae también compartió que gracias a que el zoológico cuenta con ahorros monetarios es que podrán garantizar el alimento y la medicina de los animales, así como del personal.
Por ahora desconocen una fecha estimada para volver a abrir las puertas al público tapatío.
JMH