Cientos de familias provenientes de los 84 municipios de Hidalgo, así como del Estado de México, Querétaro, y de las 16 alcaldías de la Ciudad de México han arribado estas vacaciones de Semana Santa a la entidad para visitar el corredor de balnearios.
Ya que Hidalgo se caracteriza por estos destinos acuáticos y aguas termales, son el destino predilectos de visitantes y turistas para relajarse o pasar un rato de diversión por lo que para disfrutar del excelente clima caluroso y llegan a estos centros de esparcimiento.
Desde las seis de la mañana, a diario, la Terminal de Autobuses del Norte y la autopista México-Pachuca y la carretera México-Piedras Negras se han visto invadidas por vehículos de todos tamaños, modelos y colores, así como decenas de autobuses de pasajeros con niños, adolescentes y adultos contentos.
La salida a la autopista México-Pachuca ha registrado también desde el amanecer largas filas; en los automóviles se observa a familias completas, desde el bebé y el perro hasta la abuelita con bastón, todos listos para un día de diversión esta Semana Mayor.
Corredor de Balnearios en Hidalgo
Si prefieres darte un chapuzón o disfrutar de la familia y relajarte en aguas termales, Hidalgo es tu mejor opción, ya que cuenta con modernas instalaciones acuáticas equipadas con albercas, toboganes, restaurantes, cabañas y hoteles.
El confort y la diversión te esperan para que disfrutes al máximo tu estancia, en estos paraísos naturales, dentro del Corredor de Balnearios y Parques Acuáticos. Los balnearios hidalguenses alcanzan día a día nuevas metas de crecimiento y desarrollo, gracias a que combinamos los deportes de aventura, la riqueza de las aguas termales, la gastronomía y la perfección de la arquitectura religiosa de la zona.
El corredor de balnearios incluye a los que están en Ixmiquilpan, Actopan, Ajacuba, El Arenal, Santiago de Anaya, Tasquillo, Tecozautla y Nopala.
Entre los sitios más populares están el Centro Acuático El Tephé, Tzindejéh, Dios Padre, Huemac, Renacimiento, Denhi y las grutas de Tolantongo.