En familia y grupos de amigos, los poblanos y turistas, aprovechan el último día del Corredor Metropolitano de Ofrendas 2022, en el Centro Histórico de Puebla, para visitar los diversos altares que han colocado las autoridades en distintas sedes para conmemorar a las cocineras poblanas, personajes históricos y artistas locales.
Mediante un recorrido que realizó Milenio Puebla, se observó que con gran afluencia se encuentra el primer cuadro de la ciudad, el Zócalo capitalino y toda la ruta que recorre el corredor en donde los visitantes disfrutan del clima, arquitectura y hasta de la música de los artistas urbanos.
El punto de partida es el Palacio Municipal, en donde no desaprovecharon la visita para tomarse la fotografía del recuerdo con la ofrenda dedicada a las cocineras poblanas, en la que destaca la cartonería de Catrinas y los colores naranja y rosa.
"Fabuloso, que bonito es mirar en este tiempo de difuntos, de muertios y esta celebración que es internacional, me gusta demasiado, por eso venimos a tratar de admirar todo lo que hacen las manos poblanas y los artesanos fabrican y vamos a recorrer las demás, no nos las vamos a perder", dijo don Miguel Ávila.
La ruta los dirigía al Palacio de Justicia, para después pasar a la Casa de la Cultura, el módulo de Turismo, continuar a las inastalaciones del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y culminar en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH).
"Muy bonitas, muy bonitas, para el turismo es muy agradable, están muy bien hechas, ya visitamos la del Palacio, Casa de la Cultura, ahorita la de Justicia y vamos a ir a las otras", señaló el señor, José Hernández.
Estas actividades, motivaron a los poblanos a salir de casa, después de dos años que se pararon las actividades por la pandemia de la covid-19.
"Apenas venimos, desde antes de la pandemia no salíamos porque mi esposo estuvo muy enfermo y hasta hoy que andamos aquí paseando un rato", finalizó la señora, Agustina Rojas.
CHM