El gobierno municipal de la Cuarta Transformación en Tampico le va a corregir la obra del Paso Inferior que entregó el ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para evitar accidentes.
- Te recomendamos Transporte pesado pierde 1 millón 200 mil pesos en un mes Negocios
Se entregó en el sexenio del panista dicha obra en el puerto, la cual desde hace algunos meses presenta escurrimientos de agua en el túnel, lo cual ha generado algunos accidentes automovilísticos.
Francisco Lavín Morán, director de Obras Públicas de Tampico, indicó que en efecto van a tener que hacer algunos trabajos para encauzar dichos escurrimientos hacia otro punto, para que no se hagan charcos.
“Lo que se hizo fue encauzar el agua hacia una rejilla, el día de ayer se continuó realizando el mismo trabajo y hoy ( jueves) vamos a terminar. Hay un plan para una segunda etapa, para que desfogue un poco más el venero”, declaró.
Aseguró que al principio pensaron que era alguna fuga, pero con la ayuda de Comapa Sur, determinaron que se trata de un venero de agua, el cual, posiblemente, surgió después de las intensas precipitaciones.
“Hace tiempo, vía la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Sur se hizo una inspección y se hizo un estudio del agua, así que todo indica que es un venero”, recalcó, descartando alguna fuga.
No son trabajos que vayan a requerir una inversión importante, pero sí se tiene que hacer para evitar accidentes en uno de los puntos más transitados de la ciudad, en el cual, los automovilistas conducen a velocidad mayor a la permitida.
Durante la construcción de dicha obra, la cual se hizo con recursos del estado y la Federación, se tuvieron algunos problemas o detalles, los cuales generaron que se inaugurara antes de terminarla al 100%.