Toreros y empresarios de la agrupación “Los Ángeles Taurinos A. C.” reclamaron que el ayuntamiento de Toluca canceló una corrida altruista programada para este fin de semana, la cual tenía la intención de destinar fondos a niños con cáncer, informó Alejandro Peláez, representante y miembro de la asociación.
En conferencia de prensa, indicó que el ayuntamiento canceló un evento pactado para este fin de semana, el cual contaría con la participación de cuatro toreros y que lo recaudado del espectáculo sería destinado a causas altruistas.
“De manera por demás, sorpresiva, el gobierno municipal el pasado día 17 de noviembre hizo circular un comunicado en el que informa a la población la cancelación de la corrida de toros que se realizaría el día 27 de noviembre en la Villa Charra de Toluca, por no cumplir según dicho por la autoridad, con los requisitos de ley para la realización de tal evento.
"Al respecto, esta asociación civil es sorprendida, de manera por demás furtiva, ya que la cancelación referida obedece a algo que ya está autorizado”.
El argumento de la administración municipal fue presuntamente la falta de un permiso de protección civil, lo que señalaron como una acción que perjudicó a los artistas, vendedores, empresarios y al público que apoya la tauromaquia como expresión artística.
Habrá pérdidas de 2.5 millones de pesos
La exhibición tenía la intención de recaudar hasta 2.5 millones de pesos para apoyar a pequeños con cáncer; sin embargo, ya no será posible por la cancelación, resaltó el torero, Federico Pizarro.
“Se tenía proyectada una ganancia o utilidad con la plaza llena de más o menos 2 millones y medio de pesos dentro de un ejercicio administrativo, después de lo que cueste realizar el espectáculo, todas esas utilidades iban a ser destinadas a la fundación de infancia saludable”.
Las entradas ya vendidas serán reembolsadas a los usuarios; sin embargo, el torero hizo un llamado al ayuntamiento para que reflexione sobre la negativa a realizar el espectáculo, en especial cuando Toluca cuenta con tradición taurina.
“Queremos ser escuchados por favor, a las autoridades del ayuntamiento, recapacitemos, permítanos realizar este espectáculo, nosotros estamos abiertos siempre al cómo si realizarlo, a seguir adelante”.
MMCF