La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) anunció mediante un comunicado que el suministro de agua potable se verá afectado en próximos días en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.
Los trabajos, que darán inicio el
próximo martes 14 de mayo, se centrarán en la sustitución de una línea de conducción de agua por bombeo. Esta tarea será realizada en un conducto de 24 pulgadas de diámetro que se extiende entre los salones Macro´s y el tanque Abundio Martínez, en Mineral de la Reforma.
Esta mejora en la infraestructura vendrá con incomodidades; ya que se espera que durante varios días haya afectaciones temporales en el suministro de agua potable debido a los trabajos en curso.
Las afectaciones temporales serán en la zona oriente entre Pachuca y Mineral de la Reforma, así como una parte del centro de la capital hidalguense.
La CAASIM aseguró que una vez concluidas las labores y superados los tiempos de fraguado, el servicio comenzará a recuperarse gradualmente a partir del viernes 17 de mayo.
No obstante, para minimizar las repercusiones en la comunidad, se insta encarecidamente a los afectados a reforzar los hábitos de ahorro de agua durante este periodo como medida preventiva.
De igual manera, informaron que estos trabajos son para mejorar el suministro a largo plazo, cuyo objetivo es lograr mejoras significativas en el suministro de agua en diversos puntos de la zona oriente y parte de la zona centro.