Empresas locales deben estar prevenidas con sistemas que ayuden a evitar que los cortes de energía que se presentan en esta zona afecten sus operaciones y esto pueda representar gastos adicionales para ellos, informó el presidente de la Comisión de Energía de la Confederación Patronal de la República Mexicana delegación Puebla, Juan Carlos Hernández López.
Este jueves en varios puntos de la zona de Tehuacán se presentaron diversas cortes de energía eléctrica, lo cual representó afectaciones para algunas personas que tienen procesos programados, mientras que otros solo tuvieron que detener sus operaciones por algún tiempo.
Los cortes en la energía eléctrica también afectan a Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque son periodos en los cuales no existe consumo y ellos no tienen ingresos, por eso le han hecho el exhorto para que se trabaje de manera apropiada y eviten sigan presentando este ese tipo de afectaciones.
Como salir del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es casi imposible, algún tipo de afectación a procesos de producción o equipos electrónicos, esa empresa abastecedora de energía, no se hace responsable, porque dentro de los contratos establece que pueden ocurrir cortes en el suministro de manera inesperada por situaciones propias o ajenas a la CFE, ante esto lo único que pueden hacer es solicitar a dicha paraestatal, proporcione un servicio adecuado en beneficio de la ciudadanía.
Una de las alternativas que han propuesto las empresas es contar con un sistema de energía emergente para que en caso de un corte en el suministro, puedan continuar sus operaciones y de esta manera no afecte la productividad o la maquinaria que ya tienen para el desempeño de sus actividades.
Entre otras opciones están el abasto mediante una batería de respaldo que se activan de manera inmediata así como paneles solares con el equipo complementario, que ayudan a evitar que estos cortes en electricidad les afecten.
Hernández Gómez dijo que desafortunadamente este tipo de suspensiones en energía eléctrica se han visto de manera más frecuente en los últimos meses y prevén que puedan continuar para las siguientes fechas, ante algunas deficiencias que se han presentado en la generación de electricidad no sólo dentro del territorio nacional, sino del extranjero.
AFM