Ha llegado el verano y a pesar del coronavirus ya podremos visitar las playas de manera cuidadosa y acatando las indicaciones.
Pero para disfrutar de las vacaciones también hay que cuidarse la piel, esto se convierte en un reto ya que depende de todo tipo de piel. Por ello aquí te mostramos algunos tips para cuidar tu cuerpo durante esta época del año donde resalta el calor.
De acuerdo a Sujey González, cosmetóloga profesional “es necesario evitar tomar el sol durante el mediodía y hasta alrededor de las cinco de la tarde ya que es el lapso donde los rayos del sol suelen ser más fuertes e incandescentes, si bien no se puede evitar es recomendable utilizar un protector solar, utilizar sombreros con factor de protección y lentes de sol, ya que estas prendas son las más adecuadas para esta época del año”.
¿Que tan a menudo se debe usar protector solar?
“El protector solar se va degradando con el ambiente lo cual es recomendable aplicarlo cada cuatro horas estando en casa/ciudad y en playa cada 3 horas, para así mantener protegida totalmente tu piel sin preocupación de algún daño solar”
¿Hay algún producto que ayude a la hidratación?
“De igual manera debemos mantenernos hidratados, tomando mucha agua y utilizando lociones en spray”. Existen varios productos que te ayudan a la hidratación, sin embargo Sujey nos recomienda Serum, crema que prepara tu piel para potencializarla con algún otro humectante que desees aplicarte en la piel.
Aplica estos tips para relucir tu piel en verano y verás que en el otoño tu piel se verá increíble como si no hubieras pasado por la estación más calurosa del año.
JMH