Para que las personas que no quieran enterrar a y deseen preservar su restos en casa puedan hacerlo, el gobierno de Tampico con el apoyo de la iniciativa privada y agrupaciones animalistas, puso en marcha un crematorio de mascotas en la clínica veterinaria municipal en la colonia Borreguera, único en su tipo en el estado de Tamaulipas.
El alcalde Jesús Nader Nasrallah, dijo que ahí la ciudadanía podrá incinerar a sus perros, gatos y otras mascotas por un costo desde los 586 hasta los 2 mil 500 pesos, siempre y cuando no superen un peso de 50 kilos.
Por su parte el director de protección animal Ángel Morales Cisneros, dijo que este sitio ofrecerá servicio de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, así como los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
Urnas
Cabe señalar que hay un acuerdo en donde los reos del penal de Altamira elaborarán las urnas para guardar las cenizas.
La Dirección de Protección Animal ya ha tenido reuniones con Ramona López, directora del Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, Tamaulipas y Humberto Guarneros, coordinador de Defensoría Pública de la zona sur de Tamaulipas para trabajar en conjunto y que sus internos puedan elaborar las urnas para las cenizas de las mascotas.
- Te recomendamos Crematorio municipal para mascotas en Tampico ya casi está listo Comunidad
"Con el fin de unir lazos para que sus internos puedan elaborar las urnas de las cenizas de las mascotas que se cremarán en nuestro Crematorio Municipal".
VLSS