Con 13 mdp, Azcapotzalco dará apoyos por covid-19

La alcaldía informó que dará apoyos de alimentos y económicos a adultos mayores y comerciantes de la demarcación.

La alcaldía dará apoyos a adultos mayores y comerciantes. | Andrés Lobato
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

La alcaldía Azcapotzalco invertirá 13 millones de pesos para dar apoyos alimenticios y económicos a la población vulnerable y a comerciantes de la demarcación, durante la contingencia por el virus SARS-COV-2, que provoca la enfermedad covid-19.

La demarcación indicó que entregará artículos básicos de alimentación y de limpieza a adultos mayores y dará soporte económico a negocios, principalmente de mujeres, así como a comerciantes ambulantes del centro de la alcaldía.

La entrega de apoyos Paquete Cuides Azcapotzalco para adultos mayores comenzará el 13 de abril, el cual incluye artículos básicos de alimentación, limpieza personal y limpieza de exteriores.

Te recomendamos
Tlalpan instala túneles sanitizantes en edificios públicos y hospitales

Asimismo, dará 500 apoyos económicos a los comerciantes de vía pública para que cubran las cuotas por el uso de dominio público y aunado a estas acciones, la alcaldía decidió adelantar el apoyo bimestral de mil 500 pesos a beneficiarios del programa Cuidadoras y Cuidadores 2020, en el que participan 700 habitantes de 50 a 67 años.

Autoridades de la demarcación resaltaron que en redes sociales se creó la campaña #AzcapoConsumeLocal, para darle difusión a los comercios en la demarcación que ofrecen servicio a domicilio.

Además de que se está realizando la sanitización de equipamientos e inmuebles públicos, así como la prevención y atención de primer contacto a la violencia contra las mujeres y las niñas, maltrato infantil y los derechos humanos.

FLC​​

LAS MÁS VISTAS