El Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México ha entregado 680 plazas de base a familiares de empleados de la administración capitalina que fallecieron consecuencia del covid-19.
Así lo dio a conocer en entrevista con MILENIO, el secretario general de la sección 24, Rubén Flores Quintero, quien señaló que estas plazas han sido, principalmente, de reclusorios, alumbrado, operación hidráulica, desazolve, parques y jardines, y de la Junta de Conciliación y Arbitraje, entre otras.
- Te recomendamos Han fallecido 85 trabajadores del gobierno de CdMx por coronavirus Política
Asimismo, agregó que las plazas no solo se están entregado a quienes fueron víctimas confirmadas del virus sino también a todos aquellos que tuvieron “sospecha” del mismo, con enfermedades como neumonía u otras enfermedades respiratorias.
“El grupo de secretarios generales que estamos trabajando en ello hicimos un acuerdo con el gobierno para autorizar se permitiera se le otorgaran las plazas a familiares directos, no sólo de quienes han fallecido por covid-19 sino por aquellos que han fallecido y aunque no sea por covid-19porque no hay mucha certeza”, explicó.
Añadió que los beneficiarios de estas plazas deben acercarse a la sección sindical correspondiente y esta a su vez entrega toda la documentación correspondiente al secretario general de la sección 8, Alberto Ocampo, quien es el enlace con las autoridades capitalinas.
Rubén Flores Quintero dijo que esperan a que pase la emergencia sanitaria para poder convocar de nueva cuenta a elecciones para renovar el Comité Ejecutivo Nacional y con ello brindar certeza a los trabajadores capitalinos.
MILENIO publicó que los empleados de base del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de Ciudad de Méxicopodrían heredar la plaza de un familiar directo muerto durante la pandemia de covid-19.
Esto se estableció a través de la circular SAF/DGAP/ 024/2020, dirigida a los directores generales de administración y de recursos humanos de la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina.