Por medio de altavoces, usando guantes y un cubrebocas, policías de la Ciudad de México solicitan a las personas que recorren las principales zonas de la capital, como el Centro Histórico, mantener 'la sana distancia' para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus Covid-19.
Lo uniformados recorren las principales zonas comerciales, entre ellas la calle de Madero ,en la Alcaldía Cuauhtémoc, cerca del Zócalo. En un video se puede observar a los oficiales solicitar una distancia de metro y medio.
"Les damos la siguiente recomendación, mantener una distancia aproximadamente de metro y medio entre persona y persona", solicitaban a los transeuntes.
Lo anterior forma parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia que comenzó el pasado 23 de marzo y se contempla termine el próximo 19 abril, la cual, según informó en la conferencia de prensa, Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se evaluará ampliar la medida en distintas regiones del país al llegar a dicha fecha.
lvm