En el mercado de mariscos La Nueva Viga, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, disminuyó la afluencia de clientes, a diferencia del Jueves y Viernes Santo, cuando se generaron largas filas de personas, a pesar de la emergencia sanitaria por covid-19.
Ayer, el mercado tuvo la visita de más de 8 mil personas, y de 4 mil el jueves, por lo que se implementó un dispositivo de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la alcaldía, para evitar aglomeraciones.
“Para nosotros los días buenos son jueves y viernes, siempre en Viernes Santo es el de mayor venta; ya sábado y domingo es de venta normal”, comentó una comerciante.
- Te recomendamos CdMx analiza cierre de comercios esenciales por covid-19 Comunidad
A diferencia de este viernes, ya no hay fila para entrar, aunque aún el acceso es restringido para menores de edad y ancianos, además de la mayoría de clientes y vendedores cumplen con las medidas de prevención.
En la zona sólo hay personal de la alcaldía, quienes recomiendan que entre sólo una persona a realizar las compras, con cubrebocas y mantengan su distancia.
Mientras que en el exterior, personal de la Subsecretaría de Tránsito, mantiene cerrada la circulación alrededor del mercado, en Canal de Río Churubusco y Eje 5; Huaquila de Churubusco a Eje 6 a la altura de la Central de Abastos, así como en Eje 6 de Churubusco a Rojo Gómez.
FLC