Invea clausura 4 comercios no esenciales más por abrir pese a contingencia

Personal del Invea verificó 114 establecimientos, y aquellos con actividades no esenciales procedieron al cierre voluntario.

Ayer se visitaron 145 establecimientos mercantiles en cinco alcaldías. (Jorge Almazán)
En estas actividades participaron 22 integrantes del personal especializado. (Jorge Almazán)
Jorge Almazán
Ciudad de México /

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuró cuatro de 145 establecimientos mercantiles visitados en las alcaldías de La Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, debido a que incumplían las medidas de salud ante la contigencia de coronavirus.

El personal especializado verificó 114 establecimientos, y aquellos con actividades no esenciales procedieron al cierre voluntario, mientras que a 24 locales con actividades esenciales se les exhortó a continuar con las medidas de sana distancia.

Asimismo se apercibieron tres establecimientos con servicio de hospedaje para exhortarlos a ofrecer sus instalaciones únicamente a personal de salud.

Respecto del recorrido diario en el Centro Histórico, el Invea informó que se visitaron 79 inmuebles, de los cuales 61 con actividades no esenciales se encontraban abiertos, pero procedieron al cierre. Los 18 establecimientos restantes eran restaurantes, en los cuales se constató que ofreciera únicamente el servicio de comida para llevar, y que cumpliera con las medidas de sana distancia.

En coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, el Invea visitó un establecimiento en la alcaldía Coyoacán para invitar a cumplir con las medidas de sana distancia. En estas actividades participaron 22 integrantes del personal especializado en funciones de verificación, integrados en 11 binomios.

Acciones en transporte

Por otra parte, el Instituto refirió que en conjunto con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Órgano Regulador de Transporte (ORT), continuaron las acciones de sensibilización a operadores de las unidades del transporte público.

“Con ese objetivo, el personal especializado en funciones de verificación recorrió los Centros de Transferencia Modal (Cetram) de Tacubaya y Observatorio en donde se exhortó y orientó a los operadores de las unidades para que respeten las medidas de sana distancia entre usuarios y trasladen solamente a los pasajeros sentados”, dicta el comunicado.

Mencionó que se sensibilizó a 90 operadores en Tacubaya, y a 70 en Observatorio, a los cuales se les entregó una copia de la Gaceta con la publicación del Acuerdo previamente referido.

Continuaron las acciones de sensibilización a operadores de transporte público. (Jorge Almazán)


LAS MÁS VISTAS