Desde el mes de marzo que fue declarada emergencia sanitaria en el estado de Tlaxcala a la fecha, se reportan 10 presbíteros contagiados, de los cuales dos han perdido la vida tras la complicación de su salud.
En este sentido el Coordinador de la Comisión Diocesana Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón, informó que en este momento son tres los que están contagiados por el nuevo virus, pero que se encuentran estables y tomando las medidas correspondientes.
“Al momento uno está en chequeo, hay otros dos que están asilados en casa. En números que tenemos son 10 sacerdotes afectados, se han tratado en casa y aislándose se han restablecido, ya que se han atendido, de cualquier manera, consideramos que es bajo el numero a comparación de otros estados, pero no por eso dejar de ser importante el tema”.
En otro orden de ideas, afirmó que las disciplinas se mantienen en las celebraciones, a fin de evitar más infecciones de covid-19, ya que los números no han bajado en la entidad de acuerdo a los reportes de la SESA.
“Desde que fue declarada la emergencia, recibimos un ordenamiento que se apega al cumplimiento de las medidas preventivas, a los feligreses les insistimos que no se relajen, que estos últimos sean más intensos porque estamos viendo los números, porque hay más de 40 al día, y si bien han bajado los fallecimientos, estos días de acuerdo a pláticas con sacerdotes hemos vuelto a tener fallecidos en las parroquias y por eso mantener las medidas con mucha seguridad”, indicó.
El representante de la iglesia católica comentó que se les ha pedido a las iglesias que están en diversas comunidades respetar las medidas de prevención del covid-19, porque en este mes se va a realizar el cambio fiscal, pero la respuesta es que son las tradiciones.
“La prioridad para nosotros es la salud de los ciudadanos, por ello es que días atrás estuvimos exhortando a los ciudadanos a que evitaran acudir a peregrinaciones, también nosotros estamos haciendo nuestra parte, entre todos vamos a salir adelante”, apuntó.
AFM