Algunos usuarios siguen abordando el transporte público sin cubrebocas en el AMG

Usuario señala que la mayoría de usuarios sí portan cubrebocas pero tampoco hay sana distancia en las unidades.

Uso de transporte público en Guadalajara (Fernando Carranza)
Diana Barajas
Guadalajara /

Pese al aumento de casos de covid-19, hay usuarios del transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara que abordan las unidades sin usar cubrebocas y ni los operadores o autoridades del sector se preocupan por que no se acate este requisito.


Mario Mora tiene 63 años y es usuario del transporte público. El adulto mayor porta cubrebocas al igual que la mayoría de los pasajeros pero menciona que de poco sirve esta medida porque hay gente que no lo utiliza y la dejan abordar las unidades.

“Pues en el camión ahorita ya nos están exigiendo que si no traes el cubreboca no te dejan subir pero hay gente que no se lo pone”, dijo el usuario Mario Mora.

Además, las unidades suelen ir saturadas en horas pico. Los pasajeros no pueden respetar la sana distancia unos de otros.

Mario comenta que como adulto mayor teme contagiarse en el transporte público, pero no le queda más opción que desplazarse en camión.

“Si no hay transporte a fuerzas se tiene que ir uno o sea ya sea parado porque la gente no respeta y uno tiene la necesidad de agarrar el camión”, agregó

Por otro lado, Omar González señala que la mayoría de usuarios sí portan cubrebocas pero tampoco hay sana distancia en las unidades.

“Sí he visto que usan cubrebocas, hasta eso sí respetan eso de traer cubrebocas nomas que pos sí es mucha gente la que hace fila aquí y ni fila hace, nomas el amontonadero pues a veces le batallamos para agarrar el camión”, dijo González.

Pese a que la Secretaría de Transporte dijo que iban a monitorear el uso de cubrebocas en los puntos de mayor afluencia de pasajeros, en la estación de autobuses Periférico Norte no había nadie vigilando el cumplimento de esta medida

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.