Para evitar la propagación del covid-19, la alcaldía Magdalena Contreras realiza trabajos de sanitización en zonas consideradas como de alto riesgo de contagio.
Empleados de la demarcación han desinfectado calles de comunidades como el Pueblo Nuevo Alto, San Bernabé, Tierra Colorada, Cuauhtémoc y El Rosal.
La alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, explicó que intensificó la sanitización de la vía pública y calles sobre todo las señaladas como zonas de mayor riesgo de contagio.
"De inicio vamos a comenzar por las zonas donde hay más contagios por colonia, estadísticamente tenemos los números que nos ha compartido la Jurisdicción Sanitaria, vamos a empezar en la parte de Pueblo Nuevo Alto y llegaremos hasta San Bernabé para evitar contagios", dijo Patricia Ortiz.
La alcaldesa explicó que en esta fase 3 de mayor riesgo de contagio, las labores de sanitización y desinfección en espacios públicos y calles de toda la demarcación se realizan por personal capacitado que usa equipo especializado.
"Se están tomando todas las medidas de seguridad necesarias en diferentes espacios públicos de la alcaldía, en especial en zonas de alto riesgo de contagio que el gobierno capitalino ha señalizado con la colocación de mensajes: ¡Cuidado! Zona de alto contagio!, en lugares como tianguis, mercados, y zonas con alta concentración de personas, para que la ciudadanía pueda identificar los lugares donde pueda existir un mayor riesgo de transmisión y refuerce sus medidas de prevención y Sana Distancia", añadió Patricia Ortiz.
Además, los protocolos de sanitización los ha implementado la alcaldía en consultorios médicos, centros de salud y espacios de atención medica pública, en los cinco mercados y tianguis de la demarcación para evitar la propagación del covid-19.