Toman medidas sanitarias en restaurantes de León

Salud

En algunos establecimientos, los empleados comenzaron a recibir a los clientes usando guantes y cubrebocas

Empleados usan guantes como medida de seguridad. Foto: Jannet Ruiz
Jannet Ruiz
León /

Restaurantes de la ciudad de León han decidido tomar medidas sanitarias tras Covid-19, los empleados reciben a los clientes usando guantes y cubrebocas.

En un recorrido hecho por MILENIO se pudo constatar que algunos establecimientos dedicados a la venta de alimentos, a partir de este fin de semana comenzaron a implementar el uso de guantes de látex y cubrebocas como medidas para evitar la propagación del virus.

"Hoy apenas vamos comenzando, pero las ventas van normal, no han disminuido" platicó un empleado.

En otros establecimientos se ha colocado desde la entrada, gel antibacterial donde se invita a la población a cuidar su salud y desinfectar sus manos.

Consumidores se han pronunciado a favor de estás medidas implementadas por algunos comercios, agregaron que deberían de ampliarlo quienes aún no lo han hecho.

"Considero que es muy importante y de verdad me gusta saber que muchos establecimientos lo están implementando puesto que es una medida preventiva si bien no se han visto tantos casos aquí en León puede ser una manera preventiva para que no se vayan a propagar tan rápido de coronavirus y no he visto que otros establecimientos estén implementando este tipo de protección pero sin embargo creo que todos los establecimientos de comida lo hagan" opinó Lesli Elizabeth.

Otros establecimientos que en su caso son franquicia han tomado sus propias medidas internas como por ejemplo imprimir un aviso con la leyenda: "Le recomendamos que antes de consumir cualquier alimento o bebida, se lave las manos. Para su tranquilidad contamos con gel y jabón antibacterial" se leyó.

En un establecimiento de helados también se optó por cancelar un evento que realizan anualmente el cual consiste en el “Día del cono” estaba programado para el próximo 19 de marzo, pero a nivel nacional y como medida de salud se decidió suspender este evento entre otras recomendaciones.

“Cada 20 minutos tenemos que desinfectar nuestras manos así como la tienda. Con gel y jabón antibacterial lavamos nuestras manos, son las indicaciones que recibimos, contra el Coronavirus y cada 20 minutos tenemos gel antibacterial para los clientes y nosotros usamos cubrebocas sobretodo cuando estamos en la parte de atrás” informó un empleado quien por seguridad decidió omitir su nombre.

LAS MÁS VISTAS