Por casos de covid-19, Metro de CdMx renueva convenios con hospital y laboratorio

Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo, dijo que se aplica la prueba de mejor calidad para identificar el nivel de contagio en las distintas áreas de la red para reducir los contagios.

Florencia Serranía pidió a trabajadores unión para enfrentar la pandemia. (Especial)
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, informó que se han reforzado los convenios con el Sanatorio Durango y Laboratorios Olab, principales centros médicos de los trabajadores, “para disponer de más y mejores mecanismos de atención clínica”, luego de que se dieran a conocer 91 casos de coronavirus.

“Estamos ocupados de la salud y la seguridad de todos y cada uno de ustedes y, en consecuencia, de sus hogares”, explicó en un comunicado.

La directora del STC reconoció la labor de todos los trabajadores de este medios de transporte y los exhortó a continuar laborando en esta pandemia del nuevo coronavirus.

“Nos toca mostrar a los ciudadanos, a nuestros hijos y familiares, que somos Fuerza Metro y que vamos a superar este reto. Con estas medidas y su cooperación, saldremos bien librados de este momento de dificultad”, apuntó.

A través de una circular, la titular del organismo refirió que de lunes a domingo se da seguimiento puntual al estado médico de compañeros con covid -19, así como a sus familias.

La semana pasada, el STC informó que dentro de su plantilla laboral había 91 contagiados de covid-19 y dos personas fallecieron consecuencia del virus.

Detalló que cuentan con un call center para que cada trabajador que se haya practicado la prueba de covid-19 pueda conocer sus resultados y advirtió que “estamos aplicando la (prueba) de mejor calidad en el mundo y la hemos puesto a disposición de todos para identificar el nivel de contagio en las distintas áreas del sistema, pues es preciso asegurarnos de reducir las posibilidad de infección a su mínima expresión”.

Expuso que es verdad que “todos sentimos el temor de enfermarnos pero ese miedo no puede ni habrá de paralizarnos”, sino por el contrario, dijo, debe ser “el motor que nos impulse a cuidarnos”.

“Como trabajadores esenciales nos corresponde seguir adelante, proteger a nuestras familias y procurar que permanezcan aisladas en la medida de los posible”, refirió.

Reconoció que gracias al esfuerzo de los trabajadores en esta emergencia sanitaria, la capital “sigue conectando a trabajadores esenciales que sostienen el funcionamiento de las tareas más importantes”.

“Nosotros somos quienes los movemos y los seguiremos haciendo irrestrictamente. El STC ha probado ser la vena de resiliencia de esta gran capital”, señaló.

Finalmente puso a disposición de los empleados el número de whatsapp –(5546076806)- en el que se podrán escribir en caso de que requieran apoyo.

EB

LAS MÁS VISTAS