El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que para no interrumpir el protocolo de sana distancia cuando se regrese a clases se está trabajando con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública para adaptar la organización de la clases.
"Todavía no está completamente definido, pero esto podría implicar que tengamos que hacer uso de distintos espacios para tener distintos tipos de clase y disminuir la cantidad de niños que están en un salón", dijo el subsecretario ante la pregunta de una niña, quien mencionó que le preocupaba la salud de sus compañeros y maestros en el regreso a clases.
El funcionario reconoció que los espacios en los salones de clase no están hechos para tener una distancia adecuada y generalmente se concentran entre 20 o 30 niños y eso puede dificultar la sana distancia.
"Los salones no están hechos para tener mucha amplitus y una Susana Distancia y esto podría dificultar la distancia entre niños, pero ya se están algunas adaptaciones en como se hace la organización de la clases y disminuir la cantidad de niños e un salón.
Puntualizó que los más importante es que los niños deben expresar en cualquier momento que pudieran tener un síntoma y eso permitiría que que se mantenga en resguardo al niño que pudiera estar enfermo en día de escuela.
Agregó que en las escuelas se implementará el 'Filtro Escolar Corresponsable', el cual trata de la detección de síntomas parecidos al covid-19 que se realizará desde casa.
"También se aplicarán las medidas del lavado de manos y el uso de alcohol-gel de manera continua para evitar la propagación", agregó.
ledz