A medias, usuarios de RUTA respetan decreto anticovid

Unidades en línea 1, con hacinamiento; línea 2 y 3, con más respeto de sana distancia.

Movilidad en las Líneas 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado en el primer puente del año. (Melanie Torres)
Carlos Morales
Puebla /

Pese al decreto emitido por autoridades estatales y la colocación de Puebla en color rojo del semáforo epidemiológico hasta el próximo 14 de febrero, usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) respetaron a medias las medidas sanitarias anticovid para abordar una unidad.

Así lo pudo constatar MILENIO Puebla mediante un recorrido por algunas estaciones de las tres líneas que componen a este sistema de transporte público, el cual exige a los poblanos el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia entre asientos, utilizar gel antibacterial y no viajar en unidades hacinadas.

En el caso de la línea Tlaxcalancingo-Chachapa, los tiempos entre unidad y unidad -de hasta 10 minutos- obligan a que los usuarios las aborden pese a no contar con el espacio suficiente para prevenir la cadena de contagio y, con el paso de las estaciones, la gente continúa subiendo y acumulándose.

En la línea 2, que recorre la 11 Norte-Sur hasta la Diagonal Defensores de la República, las unidades van con mayor espacio y los usuarios prefieren no abordar la unidad si va llena. No obstante, a diferencia de la línea 1, las unidades pasan cada 3 minutos.

La línea 3, que sale desde Valsequillo hasta la Central de Autobuses Poblanos Unidos (CAPU) o al paradero de la Diagonal Defensores de la República, registró poca afluencia pese a que las unidades llegan a pasar cada 10 minutos.

mpl

LAS MÁS VISTAS