Filtros sanitarios vuelven al Centro Histórico de Puebla, ante aumento de contagios covid-19

El zócalo será cerrado vallas metálicas, como se hizo al principio de la contingencia sanitaria.

Cierre del zócalo de Puebla. (Agencia Enfoque / archivo)
Angélica Tenahua
Puebla /

Ante la llegada de la tercera ola de contagios en la entidad y capital, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que se instalarán de nueva cuenta filtros sanitarios en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa de manera virtual explicó que continuará el reparto de cubrebocas de manera gratuita para reforzar las medidas sanitarias, además de la colocación de vallas metálicas para cerrar el zócalo capitalino y evitar aglomeraciones, hasta el momento no se pretende cerrar la circulación a los vehículos en la zona.

No obstante, destacó que sí habrá un cierre en el zócalo con vallas metálicas, como se hizo al principio de la contingencia sanitaria para evitar que la gente se aglomere en la plancha, pues desde que se retiraron las maderas en la zona, se ha detectado que las personas se sientan en las orillas de este lugar.

Ante esto, dejó en claro que para las fiestas patrias se analizará si continúa el cierre, toda vez que esto dependerá de los contagios que se registren y el comportamiento y responsabilidad de los ciudadanos.

Asimismo, indicó que también se seguirán con las medidas preventivas sanitarias en los comercios, restaurantes y de todo los giros del comercio en el municipio para que cumplan con todas las medidas sanitarias y decretos que emite el gobierno del estado.

De igual forma, destacó que no se han emitido permisos para que los payasitos realicen su actividad en la vía pública, como lo hicieron el fin de semana

En el tema de ambulantes, agregó que la secretaría de Gobernación trabaja en el reordenamiento del comercio informal en toda la ciudad, pero recomendó no realizar esta actividad en lugares que no están permitidos, toda vez que los operativos continúan.

Asimismo, el titular de la dependencia municipal precisó que el personal de la secretaría ha clausurado cinco antros, toda vez que no tienen permitido realizar su actividad por la contingencia sanitaria y advirtió que de seguir violando el decreto del gobierno del estado entrarán a los lugares con la fuerza pública para evitar que sigan funcionando.

En este contexto, puntualizó que estos se identificaron en la avenida Juárez y en el sur de la ciudad, en donde se encontraban alrededor de 100 jóvenes sin medidas sanitarias, en horarios que no están permitidos e incluso muchos sin licencia de funcionamiento operando en la clandestinidad.

Ariza Salvatori solicitó a los padres de familia que no les permitan a sus hijos ir a estos lugares, pues el virus está cobrando la vida de este sector de la población.

mpl

LAS MÁS VISTAS