“Cuando llegó el covid-19 pensé que iba a morir, dije hasta que llegó algo que me va hacer el favor, me va a quitar de sufrir en esta vida; me resigné que si me agarraba el virus podría morir, pero aquí estamos gracias a Dios, después de dos años”, externó Celestino Calderón Sánchez.
En entrevista con MILENIO Puebla, al recibir la tercera dosis contra el covid-19 en el Centro Expositor, destacó que no dudo en asistir en este primer día de la jornada de vacunación para contar con el refuerzo y así proteger su vida.
Ante esto, refirió que a sus 82 años de edad nunca había vivido una enfermedad tan crítica a nivel mundial, pues ha terminado con muchas vidas humanas, pues varios de sus conocidos no libraron la batalla contra el virus.
Asimismo, destacó que ante las adversidades que hay actualmente sigue protegiendo su salud, pues dijo que se ha conformado con la vida, “ya no puedo exigir más, tengo 82 años de edad”.
El entrevistado, indicó que seguirá trabajando hasta que sus fuerzas y salud se lo permita, pues dijo que a su edad vive con tranquilidad.
Compartió que es mecánico desde hace más de 60 años, que se dedica a este oficio, lo cual expresó que le ha dado la felicidad de atender vehículos de distintas marcas y clientes.
“La mecánica me ha dado la felicidad de atender a distintos vehículos y de distintos clientes, dominar un oficio que si me gustó y hasta la fecha lo sigo desarrollando, pues las máquinas me apasionan y es parecido a la profesión de los médico, porque llega un enfermo grave y lo sacan en buen estado, así me comparo con los vehículos, las manos de un médico a las manos de un mecánico”, externó el mecánico.
Asimismo, refirió que la pandemia también hizo estragos en su fuente de ingresos, toda vez que bajaron las ventas hasta en un 50 por ciento, e incluso hubo clientes que no regresaron tras la pandemia.
El entrevistado comentó, que el covid-19 venció a familiares de segundo grado y amistades, quienes perdieron la batalla contra el virus, siendo seis integrantes los que fallecieron por esta enfermedad.
Finalmente, comentó que cuando comenzaron los primeros casos de contagios y muertes por cercanos a su círculo familiar, se resignó a enfermarse y hasta perder la vida, sin embargo no pierde las esperanzas de que la pandemia termine, no obstante sostuvo que seguirá con las medidas sanitarias para evitar los contagios y contar con un refuerzo en su sistema inmune.
CHM