La quinta ola de contagios de covid-19 comenzó afectar a los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, pues tan solo el fin de semana se duplicaron los casos, pues el viernes se reportaron 70 y hasta este día se registraron 150, confirmó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista posterior al entregar la primera pavimentación con concreto hidráulico en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, solicitó a los trabajadores y a la población en general a mantener las medidas sanitarias para prevenir los contagios.
- Te recomendamos Suman 6 denuncias por acoso sexual y laboral en el ayuntamiento de Puebla Comunidad
“En el caso de contagios es importante señalar que se han venido acelerando desafortunadamente, en el caso del gobierno de la ciudad en tan solo el fin de semana tuvimos un incremento del doble de 70 a 150 contagios en el corte del día de hoy en la mañana”, destacó el presidente municipal.
En este contexto, solicitó a todos los funcionarios y a los ciudadanos a retomar las medidas de higiene, sana distancia, del uso de cubrebocas y en espacios cerrados utilizar la mascarilla y evitar más contagios.
Señaló que afortunadamente en los casos positivos no han requerido de hospitalización y se mantienen en sus hogares con tratamiento y se han recuperado en el tiempo que indican los médicos.
“Pedirle a todas las poblanas y poblanos en el caso del gobierno de la ciudad retomar las medidas recomendadas y de todos conocidas”, exhortó el alcalde.
Es importante señalar que, el pasado martes el primer regidor del municipio de Puebla, informó que los contagios iban a la baja, pues de 47 que se registraban solo había activos 27.
AFM