Cuarentena desata ‘guerra de bocinas’

Vecinos de la Miramapolis solicitaron a la autoridad que haga algo antes de que se presenten riñas.

Aumentan denuncias por alto volumen en bocinas (Foto/Antonio Campos).
Antonio Campos
Ciudad Madero /

A causa del encierro que se vive por la cuarentena, se ha incrementado la contaminación auditiva, ya que en una semana se han denunciado hasta cuatro casos que podrían llegar a los golpes entre vecinos, así lo informó Jorge Ruiz Arteaga Nieto.

Hay que señalar que en el mes de diciembre del año pasado, el ayuntamiento de Ciudad Madero dio a conocer que derivado a las contante quejas de la ciudadanía se acordó el imponer sanciones severas en contra de aquellas personas que abusan de la paciencia de sus vecinos y ponen la música demasiada alta apoyándose de sus estéreos o bocinas.

Lo cual no acatan la población, ya que de acuerdo a lo informado por el regidor del ayuntamiento maderense, algunas familias han denunciado que en varios sectores del municipio, como es el caso de la colonia Miramapolis, sus vecinos continúan burlándose de la autoridad al poner sus rolas preferidas con volumen demasiado elevado.

Arteaga Nieto destacó que durante la última semana de cuarentena decretada por la Secretaría de Salud por los más de mil casos de coronavirus en el país, le han solicitado más de cuatro familias el hacer algo para frenar la contaminación auditiva en el municipio, ya que existen personas sin consideración alguna que ponen sus melodías desde el mediodía hasta las 9 de la mañana del día siguiente, lo que ha causado gran malestar a los que residen a los alrededores, quienes le han externado que en cualquier momento se puede suscitarse una riña.

“La música la tienen desde el 12 del día hasta el otro día. Son casas de interés social y es un rango de hasta 6 casas”, dijo.

El funcionario señaló que el ayuntamiento se encuentra atendiendo cada caso de manera individual, en primera instancia se exhorta al infractor el evite causar escándalo que afecte la tranquilidad de sus vecino ya si no lo hicieran podrán ser objetos a sanciones más severas.

"Hay mucha contaminación auditiva se sigue dando, se le ha hecho el llamado a las autoridades, yo lo he hecho, es algo muy constante. Hay denuncias, hay amenazas falta poco para que lleguen a los golpes. Hay cuatro denuncias ante el MP, la Policía Estatal ya realiza sus recorridos", concluyó.

ICGC

LAS MÁS VISTAS