El tianguis de San Felipe de Jesús, que se instala en la alcaldia Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México, sólo se retirará el próximo 5 de abril por la contingencia por coronavirus que atraviesa el país y la capital.
A través de un comunicado dirigido a los comerciantes, compradores y público en general, los diferentes líderes comerciantes de este mercado puntualizaron que regresarán a su actividad comercial el domingo 12 de abril.
“Las organizaciones de comerciantes que componen el tianguis dominical San Felipe de Jesús hemos tomado la determinación de suspender actividades el próximo domingo 5 de abril, es decir, que por acuerdo común el tianguis no se instalará por única vez en la fecha mencionada. Regresando a su actividad normal el domingo 12 de abril”, señala el documento.
Resaltaron que “ponemos nuestro granito de arena” ante la situación de emergencia que vive el país y por lo que decidieron comprometerse con la alcaldía Gustavo A Madero a no instalarse este fin de semana.
“México es un país fuerte y ha demostrado que con solidaridad ha salido delante de las emergencias que se nos han presentado, seguros que saldremos delante de esta epidemia. ¡Nos vemos el próximo domingo 12 de abril en su tianguis San Felipe de Jesús!”, expresaron.
El acuerdo con la alcaldía fue firmado por las organizaciones: Reintegración de comerciantes Pochtecatl, Organización Buendía, Unión de Desempleados Dedicados al Pequeño Comercio, Organización de Comerciantes Tinaguistas y Concentraciones en el DF y Estados de la República Mexicana, Concentración 25 de Julio 2ª Sección, Unión Emancipadora de Comerciantes en San Felipe de Jesús, Unión de Comerciantes 25 de Julio, Grupo Nacional de Tinaguistas Fijos y Semifijos Artesanos y Fabricantes en Pequeño.
El tianguis de San Felipe de Jesús tiene una longitud de más de 11 kilómetros y más de 30 mil comerciantes.
Este domingo tampoco se instalará el tianguis de La Raza para evitar la propagación y contagio del Covid -19.
EB