Bibliotecas, archivos históricos y galerías de arte en la Ciudad de México podrán reanudar actividades la próxima semana, aplicando medidas preventivas especiales ante la pandemia de coronavirus, informó Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
En videoconferencia de prensa, el funcionario detalló que a partir del lunes, las personas podrán acudir a los tres lugares con previa cita, a fin de evitar aglomeraciones en los establecimientos.
Indicó que las bibliotecas y archivos históricos deberán contar con el sistema de registro con código QR en la entrada, junto a un filtro sanitario para realizar la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.
Además de que adentro de los lugares, se deberá guardar la sana distancia y usar en todo momento el cubrebocas.
Eduardo Clark reiteró que los establecimientos que pueden operar en la Ciudad de México son:
Actividades esenciales, comercios, restaurantes, centros deportivos y gimnasios al aire libre, así como agencias automotrices, tiendas departamentales y centros comerciales.
También pueden operar los transportes de uso turístico, autocinemas, teatros al aire libre, archivos históricos, y la recientes bibliotecas y galerías.
FLC