'Nos ganó la voluntad y le dimos permiso': Padre de Ana, desaparecida en Caborca

La joven de Tepeyolo Coxcatlán, Puebla, continúa desaparecida luego de que el viernes junto con otros tres compañeros de trabajo, fueron a nadar.

Padre de joven desaparecida en Caborca | Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

'¿A que vas a ir a Caborca Sinaloa? Vas ir a sufrir, allá no los atienden bien, aquí los contratistas les prometen mucho, pero llegando allá no les dan bien de comer, a veces no tienen ni dónde bañarse', eso fue lo que le dijo el papá de Ana de la Cera Hernández, la joven de Tepeyolo Coxcatlán, que continúa desaparecida luego de que el viernes junto con otros tres compañeros de trabajo, fueron a nadar en su día de descanso y perdieron la vida.

En conferencia de prensa, el padre de la joven comentó que desde el año pasado Ana se quería ir a trabajar a Caborca, pero no se lo permitieron porque consideraban que era un lugar lejano y no siempre tienen una buena vida allá.

Fue nuevamente en febrero de este año cuando llegó la contratación de trabajo y la joven nuevamente pidió permiso para irse a laborar a los campos de espárragos, lo haría en compañía de su novio Daniel, quien también pidió permiso porque la quería ayudar, 'nos ganó la voluntad, nadie sabía lo que iba a pasar', comentó el padre con voz quebrada por el llanto.

Mientras que la hermana de Iván, otro de los desaparecidos en la playa “Las Salinas” de Caborca, hizo la siguiente solicitud, “les pido por favor a las autoridades que los busquen y encuentren ya sea vivos o muertos”.

José Iván, formaba parte del grupo de los seis jóvenes que partieron a esa ciudad del norte en busca de empleo y quien tras acudir a la playa a nadar no ha sido localizado; su esposa Carmen Sánchez Zacateco, falleció y su cadáver fue rescatado ese mismo día.

Dijo que su familia esta desesperada al no saber que pasó con Iván , por eso “pedimos que los sigan buscando, queremos saber que paso con ellos, queremos que estén de regreso”.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.