Un helicóptero que transportaba dos riñones y un hígado desde Querétaro aterrizó en el estacionamiento del Centro Comercial Perisur, en la alcaldía Coyoacán, para ser llevados al Instituto Nacional de Pediatría.
Los órganos provienen del Hospital Zona Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con apoyo de un helicóptero “Relámpago”, del Estado de México, fueron trasladados para ser implantados.
Una vez que éste aterrizó, una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana los llevó al Instituto Nacional de Pediatría, en avenida Insurgentes Sur, en la colonia Insurgentes Cuicuilco.
Por otra parte, personal del agrupamiento Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron en la atención médica prehospitalaria y el traslado aéreo de un ciudadano que sufrió un infarto agudo al miocardio.
La aeronave descendió en el helipuerto del Hospital General Balbuena, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, donde personal médico entregó al paciente de 59 años de edad, quien se encontraba delicado en su estado de salud derivado de un infarto.
Durante el vuelo, el hombre recibió la atención médica pertinente con el objetivo de mantenerlo estabilizado y salvaguardar su salud en tanto arribaban al nosocomio de destino.
Al llegar al Hospital de Especialidades "Doctor Belisario Domínguez", en la colonia San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa, fue entregado a los médicos encargados del área de hemodinamia, quienes le proporcionarán la atención médica definitiva.
IR