Un coyote atacó a una mujer con su hijo pequeño de 3 años en Moraga, California. El animal mordió al pequeño, mientras que su madre trataba de alejarlo, después, el coyote escapó y la policía local no pudo localizarlo.
Estudios de ADN concluyeron que el mismo coyote había atacado un total de 4 personas en julio del 2020 y febrero de 2021.
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, junto con otras organizaciones comenzaron la planificación operativa para localizar y eliminar al coyote infractor”, confirmó la agencia por correo electrónico.
"Será sacrificado y examinado para la rabia", añadieron.
La policía no brindó detalles sobre las lesiones del niño, pero advirtió que no se dejara a los niños pequeños ni a las mascotas desatendidas afuera y que se tomaran precauciones adicionales durante el atardecer y el amanecer, cuando los coyotes suelen estar más activos.
Los coyotes son, por naturaleza, temerosos de los humanos, según California Fish and Wildlife.
"Si a los coyotes se les da acceso a comida humana y basura, su comportamiento cambia, pueden amenazar la seguridad humana". Dice un comunicado de KeepMeWild.org, plataforma respaldada por California Fish and Wildlife.
Estos son algunos consejos para mantenerse a salvo contra ataque de coyotes:
-Si lo sigue un coyote, haga ruidos fuertes y, si eso falla, arroje piedras en su dirección.
-Los coyotes son más activos en la primavera, cuando alimentan y protegen a sus crías.
-Recorte los arbustos a nivel del suelo (para reducir los lugares donde esconderse).
-Instale iluminación sensible al movimiento cerca de su casa.
-No deje a los niños pequeños ni a las mascotas afuera sin supervisión.
-No alimente ni intente domesticar a los coyotes.
Los coyotes son miembros de la familia de los perros pueden ser vistos en la mayoría de los lugares de América del Norte. Según National Geographic.