En el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco" se conformó el primer club de lactancia, el cual tiene el objetivo de fomentar la lactancia materna, ya que a nivel nacional se tienen estadísticas que demuestran que de los lactantes, apenas el 30% le da pecho a sus hijos, el resto es con fórmula.
La Organización Mundial de la Salud pide a las autoridades de Salud en el mundo, en el país y el estado, es que la mayoría de los bebés que nazcan puedan criarse con la leche materna, la cual ayuda al crecimiento de los niños e incluso a evitar enfermedades.
- Te recomendamos Tamaulipas segundo lugar a nivel nacional en producción de cítricos Comunidad
Joaquín Juárez Durán, director del Hospital General de Tampico, informó que “la lactancia es una de las experiencias más hermosas que puede vivir una mujer, además, una forma más sana, saludable y natural de alimentar a su bebé”.
Detalló que “en el Club Gotitas de Amor, encontrarán ustedes un grupo de apoyo para que tengan una lactancia positiva y el objetivo es orientar desde cómo prepararte para alimentar a tu bebé hasta superar los desafíos para enfrentar durante este proceso”.
Ante los presentes en el sitio de exposiciones del Hospital, el director remarcó que a través de dicho club “se podrán compartir experiencias y estamos contentos de ofrecer el servicio a la comunidad y quien se quiera sumar a este servicio”.
“Lograr que la cultura del amamantamiento sea una tarea de todos los sectores de la sociedad desde los gobernantes hasta los ciudadanos”, refirió el responsable de uno de los nosocomios públicos de mayor atención de la ciudadanía.
Uno de los retos de las mujeres que se pueden observar están relacionados con la lactancia, se explicó en la presentación del citado club, está relacionado con el ámbito laboral.
Las mujeres que tienen que estar en sus espacios laborales pero que también tienen que estar con sus hijos, en muchas ocasiones pueden encontrarse dificultades y es dicho club el que podrá ayudar a darle solución.
VLSS