Escobedo y CMIC crearán fondo para capacitar a embarazadas y evitar raptos

El alcalde Andrés Mijes mencionó que el fondo será dedicado a costear talleres psicológicos, terapias familiares y contratar trabajadores sociales en las zonas más vulnerables.

El municipio informó que reforzarán la capacitación de los elementos | Luis Guerra
Sandra González Cortés
Escobedo, Nuevo León /

El municipio de Escobedo comprometió a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a formar un fondo de apoyo a las mujeres embarazadas, con el fin de que no sean engañadas y víctimas de delito.

El alcalde Andrés Mijes firmó un compromiso con la CMIC para formar un fondo de 300 mil pesos, el cual estará dirigido a la capacitación de las mujeres durante el embarazo para evitar que sean engañadas y víctimas de algún delito, como el robo del bebé de tres meses.

Durante una reunión con empresarios de la construcción, el edil informó que por cada mil pesos que el municipio invierta en infraestructura, la CMIC donará dos pesos para poder costear talleres psicólogos, terapias familiares y trabajadores sociales en las zonas más vulnerables.

Esto luego de que el bebé de tres meses fuera secuestrado por mujeres que entablaron una amistad con la madre de los menores y le ofrecieron ayuda, como parte de un engaño para robarle al infante.

"Ahorita hay el ofrecimiento de una empresa de darle empleo a su papá, hoy vamos a hacer esa gestión, vamos a ver de qué otra manera podemos apoyar, si con algunas becas para los niños en su momento, darles todas las facilidades. También reforzar la vigilancia, al niño lo abandonaron en un lote baldío y estuvimos con los drones que tienen emisión de rayos infrarrojos para detectar por calor donde están las personas, nosotros vamos a seguir capacitando a nuestros policías para que hagan frente a esto".

En el operativo de búsqueda y localización participó la Policía Metropolitana de Investigación, que con el apoyo de drones pudieron dar seguimiento a las presuntas delincuentes y dos días después confirmar la ubicación del menor en una brecha, explicó el oficial Geovanni Cruz Barrios.

"Para evitar que el menor se lo llevaran del municipio, eran partes vulnerables para que el menor abandonara el municipio. Fue así que con los filtros de prevención no salió de lugar".

El municipio informó que reforzarán la capacitación de los elementos para actuar en este tipo de casos.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.