Con el objetivo de brindar atención integral a las y los menores de la Capital que se encuentren en estado vulnerable, colaboradores del Sistema DIF Municipal, encabezados por su presidenta, Samantha Smith, y la directora, Patricia Sánchez, participaron en una capacitación impartida por representantes del DIF Estatal para presentar los pormenores relativos a la operatividad de la Procuraduría Auxiliar para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes de Guanajuato.
Personal del DIF Estatal adscrito a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes expuso el funcionamiento de cada una de las áreas que conformarán a su homóloga municipal, a fin de dar atención de primer nivel a los usuarios una vez que entre en funciones.
La Procuraduría en el municipio, trabajará por la protección y la restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes, toda vez que se trate de una autoridad de primer contacto.
El órgano auxiliar, comenzará a operar durante los primeros días de febrero y estará ubicada en la colonia Lindavista, en Marfil, según información proporcionada por el municipio.
Cabe señalar que además de la presencia de las autoridades del DIF Guanajuato, en esta jornada se contó con la participación de Teresita Alférez Huerta, encargada de despacho de la Procuraduría Estatal de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes.