Ante los rumores de intentos de secuestros y agresiones a mujeres en el área metropolitana, la venta de artículos de defensa personal se incrementó en internet.
- Te recomendamos Reportan dos muertos por covid y 97 casos en penales de Nuevo León Política
En estos últimos días, en redes sociales, a la par de publicaciones de denuncia, también se observan anuncios en donde se ofertan gas pimienta, alarmas, navajas o paralizadores eléctricos de bolsillo.
Aunque es ilegal su portación, muchas mujeres ignoran ello y buscan adquirirlos para hacer frente a cualquier ataque.
“Vendo estos paralizadores con lámpara, $250, sólo entrego en estos puntos o manejo envíos a domicilio desde $50 si son zonas aledañas a mi domicilio o manejo paquetería local en $80 a cualquier municipio y llega el mismo día que se envió”, señala una publicación de la usuaria identificada como Cynthia, la cual es acompañada de una fotografía del producto.
Otra publicación de una usuaria llamada Romirenata Martinez señala: “Ni una menos, cuida tu integridad con lo más nuevo, Labial Lámpara inmovilizador. Siéntete segura, es discreta y muy útil en estos tiempos”, producto que también está ofertado en 250 pesos.
Los costos de estos productos van desde los 80 pesos hasta los 300 pesos, dependiendo de qué es lo que se requiera y la cantidad que se solicite el cliente.