Crecerá el Civil área de niños quemados

Proyectan la construcción de una nueva área, así, se ampliaría el número de camas de seis a 12, se abriría un quirófano propio y una sala de procedimientos que permita hacer aseos quirúrgicos, curaciones y colocación de injertos

Crecerá el Civil área de niños quemados
Editorial Milenio
Guadalajara /

Para brindar mejores servicios a los pacientes, la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves del Hospital Civil de Guadalajara, proyecta la construcción de una nueva área, adelantó su director, Francisco Preciado Figueroa.

Así, se ampliaría el número de camas de seis a 12, se abriría un quirófano propio y una sala de procedimientos que permita hacer aseos quirúrgicos, curaciones y colocación de injertos. Además tendrá espacio para un banco de tejidos, una sala de rehabilitación y otra de usos múltiples, para comunicar a la familia lo que necesitan hacer para que el niño se recupere, a través también de atención intensiva y personalizada, que permitirá que los pequeños sanen en menor tiempo, añadió Preciado Figueroa.

El proyecto tiene un costo aproximado de 35 millones de pesos, y para recabar fondos para el mismo se llevarán a cabo una Cena Gala y un concierto de Paco Padilla, este último será el 20 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Degollado.

La Cena Gala será el 23 de marzo a las 20:00 horas, en la Expo Guadalajara, y tendrá como invitada especial a Kim Phuc, embajadora de Buena Voluntad de la Unesco y activista vietnamita-canadiense y conocida mundialmente como “la Niña del napalm”.

Los boletos pueden adquirirse en el teléfono 3616-4691 al 94, a través de los correos electrónico manuel.gutierrez@fundacionhcgdl.org o fundación@ fundacionexpoguadalajara.org. Además aquellos interesados en hacer un donativo pueden hacerlo en la cuenta Citibanamex 7012-6855344, clabe interbancaria 002320 701268 553444.

Unidad insuficiente

El Jefe de la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves, Ariel Miranda, señaló que los espacios con los que actualmente cuenta la unidad son insuficientes. Hasta ayer había en ella 16 pacientes con quemaduras, 10 más de su capacidad.

LAS MÁS VISTAS