En la sierra de Hidalgo, un puente vehicular terminó colapsado por la crecida de corriente del río que atraviesa por la comunidad de San Andrés Miraflores, del municipio de Tlahuiltepa, que terminó por derrumbar la estructura carretera.
De acuerdo con pobladores, el puente de Lázaro Cardenas, permitía la comunicación en dirección al municipio de Ixmiquilpan por lo que de manera momentánea sólo pueden pasar a pie por un puente de fierro, sin embargo, señalaron, esto también es riesgoso por la fuerza de la corriente.
En este mismo municipio, se formó un enorme socavón sobre la carretera Tlaxcantitla- Santa María, camino que fue acordonado y por el que ya no hay paso ante el riesgo de que el único carril termine por vencerse.
Por su parte, en la región de la sierra Otomí- tepehua, se reportó la crecida del río Pantepec, que atraviesa por el municipio de Huehuetla y el cual, de continuar en aumento, podría terminar por desbordar.
Autoridades de protección civil además reportan derrumbes en carreteras que comunican a municipios como Tepehuacán y San Agustín Mezquititlán.
Ante el riesgo de afectaciones, diversos municipios de la sierra, huasteca e incluso del valle de Tulancingo, han habilitado albergues ante la posibilidad de tener que evacuar poblaciones. Además se suspendieron clases en los municipios con mayores precipitaciones.