El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) flexibilizó los requisitos para acceder al crédito para compra de terreno, Crediterreno. Como parte de las modificaciones eliminó el requisito que exigía la boleta de pago de los servicios básicos.
Para facilitar el acceso a este financiamiento también se eliminó el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se amplía el plazo del crédito, el cual puede ser de 5, 10 y 15 años, y aumenta la edad para solicitarlo a 70 años.
"Desde 2020 contamos con diferentes créditos para responder a distintas realidades como Unamos Créditos, ConstruYO, Cuenta Infonavit+Crédito Bancario y Crediterreno", apuntó la delegada Regional del Infonavit en el Estado de México, Dayra Vergara Vargas.
En conferencia de prensa, refirió que ahora será más sencillo sacar un Crediterreno, al aceptar la factibilidad de los servicios en el terreno, es decir, demostrar que está habilitado para contar con los mismos y ya no requiere boleta de pago.
Aumenta monto para adquirir una casa
Asimismo, anunció que a partir del 15 de noviembre aumentó el monto máximo de crédito para comprar una vivienda nueva o existente a 2 millones 407 mil 347 pesos dependiendo de la capacidad de pago, nivel salarial y la edad del trabajador. "El cambio se verá reflejado inmediatamente en los créditos tradicional (individual, conyugal y corresidencial), y en el Infonavit Total (individual y conyugal)".
También a partir de diciembre, explicó, comenzará a implementarse en el financiamiento para pago de pasivos (individual y conyugal), en la Línea III para la construcción (individual y conyugal), y tradicional B para organismos sin acceso a vivienda elegible. "Esto se suma a la ampliación de crédito de edad, más en plazo que incrementó de 65 a 70 años en noviembre".
Mejoravit se adaptará a cada derechohabiente
Por otra parte, mencionó que antes de que termine el año, el programa Mejoravit será modificado para incrementar su plazo máximo, a elección del derechohabiente, hasta 36, 42, y 48 meses.
Además de solicitar un nuevo financiamiento un bimestre después de haberse liquidado el anterior y utilizarse en viviendas que no sean propiedad de la persona derechohabiente (cónyuges, concubinos, hijos, hijos adoptivos, hermanos, suegros o abuelos). "Con estas modificaciones se amplían los criterios del catálogo de productos que pueden adquirirse".
Estas modificaciones tienen el objetivo de atender las necesidades reales de vivienda de las personas y se suman al abanico de opciones financieras del Infonavit como Unamos Créditos, ConstruYO, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, Crediterreno y el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos.
MMCF