Para el señor Jorge de Merced, la Virgen de Guadalupe representa la esperanza y fe; es la madre de Dios, es la que ayuda para que las peticiones sean escuchadas, además le ha ayudado en sus momentos de oscuridad y le dio salud a su hijo André Jessam de cinco años.
En entrevista con MILENIO Puebla, compartió que su pequeño nació con una enfermedad, pero sus súplicas para que pudiera sanar fueron escuchadas y desde entonces se declara un devoto a la Virgen.
- Te recomendamos Poblanos acuden a 'La Villita' para celebrar a la Virgen de Guadalupe Comunidad
La Virgen representa para mí un símbolo de esperanza de fe, "ella es la madre de Dios, es la que nos ayuda a que Dios nos escuche, nos bendiga y nuestra devoción será eterna hasta nuestros últimos días de nuestras vidas y es lo que queremos dejar a las nuevas generaciones ese entendimiento de fe y de esperanza."
Relató que durante estos más de cinco años La Morenita del Tepeyac le ha brindado la fortaleza: “Gracias a las súplicas que le pedimos a la virgencita es como él pudo tener salud, las oportunidades (...) el día de hoy pueda estar con nosotros y con esa fe viene también a agradecer”.
Asimismo, comentó que no solo la Virgen le ha ayudado en la salud, sino también en cuestiones económicas, pues en la pandemia a que en el 2021 no contaba con trabajo y actualmente ya tiene una forma de trabajar.
Por último, solicitó a las nuevas generaciones mantener la fe, pues hace falta, ya que la tecnología ha tomado un lugar importante y la religión se ha abandonado.
AFM